martes, 2 de agosto de 2016

3ª noche viaje a Suiza: Camping Attermenzen en Randa


El primer camping del viaje a Suiza fue el de la tercera noche de viaje, el Camping Attermenzen, situado a las afueras de la localidad de Randa, a pocos kilómetros de Zermatt.

El camping está junto a la carretera principal y cuenta con edificio de servicios, recepción con una pequeña tienda y un hostal-restaurante. Está abierto todo el año pero la recepción sólo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, el resto del año hay que dirigirse al hostal.



Al llegar preguntamos en la recepción por las condiciones para subir a Zermatt al día siguiente y nos informaron, no con excesiva amabilidad, que disponían de un servicio de taxi casi cada hora desde de las 8 de la mañana. El precio del billete de ida era de 7 CHF por persona y 14 CHF ida y vuelta, con regresos también cada hora hasta las siete de la tarde. Habíamos leído que el tren costaba unos 8 CHF por persona ida y vuelta con la Half Fare Card desde Täsch (en Randa no hay parada) pero que el coche había que dejarlo en un parking habilitado junto a la estación que eran otros 10 CHF por día. Por lo que vimos, en Täsch el negocio estaba en los aparcamientos, al no poder subir con el vehículo particular a Zermatt hacen el agosto cobrando en todas partes por aparcar, así que nos salía parecido coger el taxi del camping dejando el coche allí hasta la vuelta. Pagamos pues el taxi (28 CHF en total) que reservamos para primera hora y el coste del camping, 30 CHF los dos más el coche con las tasas incluidas (las caravanas son 2 CHF más). El inconveniente que tienen es que no es posible pagar con tarjeta, algo muy a tener en cuenta. Lo que sí aceptan son euros, pero en nuestro caso habíamos cambiado francos antes de iniciar el viaje por lo que pagamos los 58 CHF del dinero que llevábamos en efectivo.

Nos informamos también sobre los tickets para subir al Klein Matterhorn, ya que habíamos visto que en los camping los ofrecían a precios inferiores a los que vendían en taquilla, pero como lo que nosotros queríamos hacer no era el recorrido normal de subir y bajar en el teleférico nos dijeron que teníamos que cogerlo en Zermatt.

Las instalaciones del camping son bastante básicas. Aparte de la recepción y un pequeño cobertizo con un par de mesas, sólo está el edificio que incluye todos los servicios en el centro de la zona de acampada: aseos, fregaderos, lavadoras...



Se puede acceder por dos puertas y en cada zona hay una fila de fregaderos y acceso a los baños de hombres y mujeres, cada uno con lavabos, espejos y duchas y wc individuales. Delante del edificio hay unos grifos con mangueras para coger agua.




En los baños hay enchufes para conectar aparatos eléctricos y en general está todo cuidado y bastante limpio. Las duchas de agua caliente son gratis, se paga únicamente por el uso de lavadoras y secadoras. También es de pago el wifi, con un coste de 2 CHF por día.



Como valoración general es un camping aceptable, quizá algo caro para lo que es, ya que estuvimos después en otros que por el mismo precio o un poco más estaban mejor. Pero desde luego es válido si se busca pasar unos días cerca de Zermatt lo más económicos posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario